17 octubre 2007

Afrenta a la razón

Estaba yo tan tranquilo ayer leyendo los periódicos deportivos hasta que me tocó el SPORT. Ahí, como en todos, leí las noticias que publicaban y, cómo no, los artículos de opinión. Cuál sería mi sorpresa cuando vi el título del artículo del señor Lluís Mascaró... y claro... la curiosidad mató al gato, por lo que tuve que leerlo.
Este señor se atrevió, sin dudarlo un ápice, a decir que TODOS a todos los culés nos daba igual lo que hiciese la selección española (sí, lo reconozco, también soy seguidor del Barça). Hay que tenerlos muy grandes... sí señor, tan grandes que te tropiecen con el suelo, porque para poner eso debes tener poca o ninguna vergüenza. ¿Acaso creerá que los seguidores culés sólo viven en Catalunya? ¿Y los de Castilla-León? ¿Y los de Canarias? ¿Y los de Murcia? Cree que Catalunya es lo único que existe, que de ahí para afuera todo es maligno (pero luego seguro que es como Laporta, que quiere una Liga Catalana... pero con el Barça en la española...). Me parece una aberración que diga esto. Seguro que si fuese la selección de Catalunya otro gallo cantaría.
Sabemos que no todos los culés piensan como él, ni siquiera todos los catalanes. Sabemos que porque uno diga que le apetece blanco, no todos sus paisanos pueden quererlo así. Pero cuando se insiste tanto pasa lo mismo que con los nazis. Si no recuerdo mal fue el director de prensa de Hitler, Joseph Goebbels, quien dijo que "una mentira dicha veinte veces se convierte en verdad". Así que de tanto repetir que los culés no se sienten representados por la Selección Española se puede convertir en verdad. Eso es lo que ellos quieren, pero es lo que nosotros debemos evitar. No podemos dejar que unos cuantos con pensamientos independentistas manejen la sociedad a su gusto y antojo (seguro que si se llegan a independizar de España pedirán dentro de un buen tiempo independizarse de sus vecinos).
PD: Señor Mascaró, no es una cruzada contra usted. Vivo en Canarias y sé también lo que es convivir con nacionalistas exacerbados, así que esto no va en contra sólo de aquellos catalanes que se quieren independizar, sino que se trata de una opinión en contra de su afirmación de que todos los culés piensan así. Un saludo.

15 octubre 2007

Un paso a mejor

El sábado me pareció estar viendo a un equipo distinto. Me preguntaba si España era la que vestía de rojo o la de blanco, no lo tenía muy claro. El equipo jugaba con criterio. Xavi, Iniesta y Cesc repartían el balón cual cruppier en un casino. Casillas, como siempre, San Casillas. Este tío no debe ser humano. Para lo que no está escrito. Creo que es el único jugador de la Selección que en todos los partidos con la Roja juega igual que cuando lo hace con su equipo. Tamudo hizo olvidar a un Torres que, a mi modo de ver, aún no ha demostrado nada con España, aunque creo que la experiencia de la Premier le va a venir muy bien. Como iba diciendo, Tamudo tuvo su oportunidad como titular y, como buen delantero, no la desaprovecho. Más actuaciones como ésta le llevarán de cabeza a la Eurocopa, en detrimento de Raúl González (ése ya es otro tema, aunque personalmente creo que el que vaya Raúl no va a hacer que España juegue mejor). Otro que también llegó y besó el santo fue Albert Riera. Nada mejor para debutar con la Selección que marcar un gol y hacer un partido para recordar. Esto demuestra que no porque vayan los mismos fijos con España jugaremos mejor. Hay jugadores que comienzan a despuntar y que merecen ir convocados antes que los acomodados de siempre, que creen que por no hacer nada ya saben que jugarán.
Luego están los que dicen que España es la Brasil de Europa.... Señores... ustedes fuman algo que no les hace mucho bien. ¿Semanas atrás éramos poco más que unos troncos con balón y ahora pasamos a ser el "jogo bonito" de Europa? Que el gol que finalizó Sergio Ramos fue precioso y que la jugaba se merece todas las alabanzas no lo discuto, pero de ahí a decir que somos los "brasileiros" del viejo continente hay un abismo. Esto es lo que sucede en España. Nuestros periódicos deportivos (cada vez más devaluados) te ponen en una nube cada vez que haces algo bien, eres casi como Dios, y claro, luego un fallo y la caída libre no te la quita nadie. En este país hace falta un mejor periodismo que no glorifiquen por una cosa ni te sacrifiquen por otra. España jugó bien, pero de ahí a que vayamos a ganar la Eurocopa de calle creo que hay mucho espacio.
Ahora un amistoso contra Suecia para pasar el rato y lesionar un par de jugadores, y dentro de un tiempito, aquí, en Canarias, contra Irlanda del Norte, la vida o la muerte.
PD: Debería haber otro post sobre la última jornada de la Champions, pero parece que el Blogger no estaba por la labor de publicármelo y no apareció...