25 noviembre 2007

A trasquilar se ha dicho

Llevamos una semana ovina. Fueras por donde fueses seguro que te llegaba un olorcillo a oveja que te dejaba tieso. Y es que tras las palabras de José Edmilson diciendo que en el vestuario culé habían "ovejas negras" todo ha sido revuelo en Can Barça.
Desde el cuerpo técnico no se le llamó la atención de puertas a afuera, pero sí que dejó en el aire que lo que podía decir no iba muy desencaminado. Sea cierto o no, la verdad es que algo sucede desde hace un tiempo en el Barça que impide que las cosas vayan tan bien como antes.
Tal vez será que al que todos acusan como la oveja negra, Ronaldinho, debería haber sido vendido el curso pasado. Tenemos el ejemplo del Atlético de Madrid o incluso del Arsenal de Arséne Wenger. Los colchoneros decidieron vender a su jugador estrella, alrededor del cual intentaban formar campaña tras campaña un equipo capaz de lograr algo. Pero este año se decidió venderlo al Liverpool y ahí está el Atlético, casi en puestos de Champions y realizando muy buen fútbol. Los gunners hicieron lo propio con Thierry Henry. Vendido al Barça y líderes de la Premier con un equipo joven y sin la presión del galo.
Por eso creo que si se hubiese vendido a Ronnie el año pasado, el Barça seguramente habría estado más desahogado. Pero no fue así, por lo que ahora, cuando las cosas no van bien, se ataca al brasileño.
Para la próxima temporada deberíamos coger la lana de esa oveja negra y venderla al mejor postor, que por lo visto se llama Abramovich. Ya aquí hemos disfrutado mucho de su juego. No seamos egoístas y dejemos que los demás también lo hagan. Pero dejo una pregunta en el aire: ¿Quién podría ser el sustituto del crack en el Barça? Yo creo que...
PD: Pido perdón por estos veinte días sin escribir, las ocupaciones me tienen absorto. Aunque claro, estas disculpas son para las dos únicas personas que leen el blog: Yo y mi álter-ego.

04 noviembre 2007

La rajada de la semana

Vaya por Dios, no hay día que Bernd Schuster se siente ante unos micrófonos y no deje una perla maravillosa para la posteridad. Pero claro, esas perlas también suelen desatar polémicas. Y la última que ha puesto en su haber no será menos. Más tranquilo que nada decidió echarle la culpa de la derrota de ayer al árbitro, porque claro, como era catalán... Álvarez Izquierdo tuvo ayer la culpa de que el Madrid recibiera dos mazazos en menos de cinco minutos. Álvarez Izquierdo tuvo la culpa ayer de que Raúl se tirase a la piscina. Álvarez Izquierdo tuvo la culpa de que Sergio Ramos se auto expulse casi siempre que pisa el Sánchez Pizjuán (reconozco que la segunda tarjeta no era). También tuvo la culpa de que ayer fuese uno de los cinco partidos en los que a Guti le toca desaparecer del campo. Y por supuesto también la tuvo en lo que refiere a la puntería de Van Nistelrooy. Pero sí que no la tuvo en el penalty (muchísimo más claro que el doble tirabuzón de Raúl) a Navas ni en la rotura del malar derecho de Crespo, que le tendrá alejado un mes de los terrenos de juego. Señor Schuster, ¿usted estuvo ayer en Sevilla?.
Claro, seguro que tampoco se acuerda de que ese "catalán" le regaló al Madrid el partido contra el Almería no ha mucho. Le anuló un gol a Uche perfectamente legal, les birló un penalty y encima les expulsó a Crusat. Pero claro, ahí no protestó. Claro que sí Bernardo, dí que sí. A eso lo llamo yo honestidad. Chapeáu.
¿Y este señor sigue siendo socio del Barça? Pues si no le dieron de baja cuando firmó por el Madrid (que no creo), ahora se lo ha ganado a pulso. Se ha ganado el que cuando venga a Barcelona se escuchen miles de aplausos... pero con la boca. Es como si mi hipotético equipo jugase un partido contra el Real Madrid y perdiese. Entonces voy y suelto en la rueda de prensa: "¿De dónde es el míster del Madrid? ¿De Alemania? No tengo nada más que decir", y dejo flotando en el aire que como él de etnia aria ha ido a muerte contra mi equipo. Y quien lo quiera coger que lo coja.
Bernardo, te lo digo desde la honestidad y desde la admiración de quien te vio jugar. No intentes parecerte a Jose Mourinho, no estás a su nivel ni lo estarás. La mala baba del luso me hace hasta gracia, pero la tuya me da pena. Y luego dirás, como 'Mou' que no te importaría entrenar al Barça. Como dije antes, chapeáu.

02 noviembre 2007

Timo es un timo

El año pasado el Stuttgart se proclamó vencedor inesperado de una liga tan dura como la alemana, donde el Bayern München era el claro favorito y al final acabó en desastre. Pero a lo que íbamos, el Stuttgart ganó la Bundesliga. Parte de la culpa de haber ganado la Liga alemana la tuvo su portero, un jugador que llevaba toda su vida deportiva en el conjunto alemán y que el año pasado logró el récord de imbatibilidad : nada más y nada menos que 884 minutos sin recibir un solo gol. Ese portero se llamaba Timo Hildebrand.
Este año, y avalado por su gran temporada, Timo fichó por el Valencia. Llegaba con la vítola de jugador clave en la Liga del Stuttgart, y claro, ya se frotaban las manos en la ciudad del Turia. Una vez disputados varios partidos de esta temporada se ha visto que este chaval tuvo la suerte de cara el curso pasado. En Valencia está haciendo honor a una de las acepciones que en castellano tiene su nombre. Timo está resultando un timo para los valencianos. No recuerdo un portero más inseguro y batible bajo los palos desde los tiempos de Busquets.
Sin ir más lejos, anteayer el Real Madrid, que tampoco está como para tirar cohetes, le metió cinco golitos (más de uno deshonroso), si bien también contó con la inestimable ayuda del resto de jugadores, que últimamente están un poco perdidos sobre el terreno. Pero bueno, visto lo visto el martes, y visto lo visto en los demás partidos de liga ya jugados, creo que el Valencia hubiese hecho mejor quedándose con Butelle y no cediéndolo, porque hasta Cañizares canta este año mejor que el gran Lucciano Pavarotti.
Con esta terna de porteros, el Valencia debería pensarse amenizar los partidos cada vez que jueguen en casa, se pueden forrar con el dinero de los recitales.