El Barça es un equipo con "micro climas". Es capaz de tener en sus filas a cracks, paquetes y payasos. Pocos pueden presumir de lo mismo.
Por una parte está el gran Lionel, pequeño jugador capaz de colarse en medio de una telaraña de piernas y dejar jugadas para la posteridad. Este chaval está consiguiendo algo impensable hace poco en Can Barça: que Ronnie quede un poco en el ostracismo. El brasileño ha sido el ídolo desde hace unos años, pero Messi es capaz de que la gente ni se acuerde de que el Gaúcho no ha saltado al campo. Cuando recibe el balón ya ha dibujado en su cabeza lo que le gustaría hacer, y cual jugador de videojuego, hacerla realidad con pasmosa facilidad. Y el día que Henry vuelva a ser lo que fue, Dos Santos y Bojan terminen de explotar y Ronaldinho decida si jugar al fútbol o hacerse culturista para ligar en los bares esto puede ser apoteósico (ojo, no critico a Ronnie, sólo pido que decida). Aparte de todo esto están aquellos que no hacen ruido, pero cuya presencia es obligatoria (Deco, Abidal, Touré, Iniesta...).
Por otra parte está Oleguer. Máximo exponente del jugador de chapas que no llegó a ganar ningún torneo y decidió meterse a jugador de fútbol. La única opción que se me ocurre para que este muchacho siga jugando es que Laporta necesita tener sobre el campo una extensión de su ideología, por lo que obliga a que juegue, aunque sea en las segundas partes. Jugador lento, sin ritmo, sin visión de juego. En definitiva, es un patoso. En la cantera ha de haber muchos jugadores que den mil vueltas a éste, pero sin embargo sigue jugando Olegario. Como ya he dicho, creo que es orden directa de Laporta.
Y él es el protagonista de mi tercer punto. El señor Laporta parece seguir la doctrina de Ramón Calderón: "Puedo prometer y prometo que sólo abriré la boca para cagarla". Su última perla es pedir que haya Liga Calatana, pero que el Barça juegue en la española. Es como pedir una pizza marinera pero sin nada de marisco. Venga hombre, eres el máximo exponente de un club mundial, le representas en todas partes, y lo único que se te ocurre es hacer política a costa de él... Simplemente penoso. Lo digo muy claro: Señor Laporta, usted me parece un payaso. Si quiere hacer política convoque elecciones (¿no quiere referéndums para ser independientes? Pues convoque elecciones para que el Barça se independice de usted), abandone el cargo y enrólese en ERC como mano derecha de Carod-Rovira, aunque con su ambición seguro que quiere quitarle el puesto. El Barça no es una institución política, es un club de fútbol, y está por encima de sus aspiraciones personales.
PD: Pido disculpas por este tiempo sin escribir en el blog, he estado ocupado, aunque sinceramente no sé para qué las pido, no creo que me lean, jejeje.
