15 julio 2008

Hagan las maletas

Escribo una entrada corta pero clara. Señoras y señores, hagan sus maletas. Abandonamos este barco momentáneamente para embarcarnos en un nuevo crucero.
Pero no es un crucero cualquiera, sino un transatlántico. Nos mudamos a Canarias7, el periódico más leído de todas Canarias.
Espero verlos por allí. Que los pocos que me leían aquí se multipliquen en nuestro nuevo hábitat. Y si en algún futuro volvemos por aquí espero que los que me sigan allí no me abandonen.
Un saludo a todos y nos vemos en Banderín de Córner.

01 junio 2008

Volver a nacer...

Ha pasado mucho tiempo. Qué digo, muchísimo tiempo. Tanto hace que no escribo que ya ni me acuerdo de cómo están distribuídas las letras en el teclado. Tanto hace que para escribir un párrafo puedo estar perfectamente 5 minutos. Tanto hace que ya tengo hasta mono.

Pero aún así no puedo escribir todavía. Mi tiempo está ocupado en otros menesteres. Pero que no cunda el pánico. Aunque sé que este blog lo leemos mi pantalla y yo, comunico que el día 12 de julio este blog volverá a nacer, y será tratado con más cariño con el que las circunstancias me ha permitido tratarlo hasta ahora.

Aprovechando un lema muy famoso en España, dejo dicho que no se preocupen, porque vuelvo en cinco minutos...

29 marzo 2008

Impresentables

Lo digo en voz alta y sin tapujos. Estos tipos son unos impresentables. No tienen vergüenza alguna y únicamente tienen interés en llenarse los bolsillos. No se puede tener tanta cara.
Ya no es cuestión de echarle la culpa sólo a Ronaldinho. Él tiene su parte de culpa por borrarse de los partidos, pero los que aún siguen en el terreno de juego, exceptuando a Bojan, tienen la misma cantidad de culpa.
Lo que no se puede hacer es ir ganando 0-2 a un equipo que, literalmente, vagaba sobre el campo, y luego desconectarse como cuando se va la luz y permitir a un equipo que no tocaba ni el balón venirse arriba y remontarte el partido.
Este equipo no quiere ganar la Liga, eso está claro. No sé si una vez que se quiten las camisetas tienen debajo otras de un color más "merengue", pero es impensable que un equipo tire de una manera tan descarada la Liga española. Desde el año pasado parecen empeñados en engrosar las vitrinas madridistas.
Y otro que tiene su gran parte de culpa es Rijkaard. Me juego lo que sea a que mañana les da dos días de descanso. Porque ellos lo valen... Espero que este presidente (que deseo no dure mucho más en el cargo...) y su cúpula directiva se decidan de una vez a destituir a un entrenador que perdió su capacidad de mando hace mucho y ya no convence a nadie.
El Villarreal tiene la oportunidad de ponerse segundo en la clasificación de la Liga y, sinceramente, deseo que lo consiga. Un club como el Barça no merece entrar directamente en la próxima Liga de Campeones. Lo siento por los nuevos jugadores que vengan el año que viene, pero el club de La Plana lo merece mil veces más que los catalanes.
La verdad es que la única palabra que me viene a la mente, a parte de lamentable por el espectáculo que acabo de presenciar, es impresentables. Los aficionados culés creo que tienen que tener un cabreo y un mosqueo más o menos tan grande como el mío, si no más. Y mañana todo seguirá igual...

16 marzo 2008

Tarta Merengue

Esta semana he bajado los brazos. Me rindo. Ya no voy a seguir luchando. Y todo esto porque hay un equipo al que se le ha metido en la mente ser una hermanita de la caridad. Me estoy refiriendo al Barça.
El club catalán está inmerso en una lucha por la conquista del título liguero, pero a veces creo que no es así. Enfrente tiene a un Real Madrid que está padeciendo el Síndrome Schuster, por el que en la segunda vuelta se está desinflando como una rueda con un flechazo. Pero aún con ese síndrome le saca 7 puntos al Barça. Y hoy ha sido la puntilla.
Ayer el Madrid pinchó en A Coruña contra el Depor. El Barça tenía la oportunidad perfecta para volver a acortar el chicle que en las últimas semanas se ha ido estirando y encogiendo. Que si a 9 puntos, que si ahora estoy a 2, que si de nuevo a 8. Parecía un Boomer. Pero los culés, que en tres partidos han sido capaces de sacar un simple punto, quieren que su eterno rival gane la Liga. Porque si no no me explico lo que sucede.
Hoy se podía haber puesto a 5 puntos de nuevo y abrir otra vez la veda a una posible lucha encarnizada a final de liga. Pero no, hoy solamente tocaba rascarse la barriga sobre el terreno de juego, autoexpulsarse como hizo Milito. No puede haber tanto pasotismo en un club como el Barça. Y ahora vendrá Rijkaard y les dará dos días de descanso. ¡Es que ellos se los merecen! Hace falta un cambio drástico en este equipo. Por mucho que se consiga ganar la Copa del Rey, o incluso la Champions (permítanme que me ría), el año que viene muchos de los que están no deberían seguir. El primero Rijkaard. No tiene capacidad para cabrearse cuando hace falta. Desde que se fue Henk Ten Cate esto es un circo donde cada uno hace lo que le da la gana. Y el mismo camino que el holandés deben seguir otros jugadores, como Ronaldinho, Deco y, por favor lo pido, Oleguer.
Pues lo dicho, para mí la tarta de la liga tiene un sabor claro, y ése es el merengue. Si un equipo que juega de pena como el club blanco es capaz de mantener una ventaja de 7 puntos no me queda más que rendirme ante la evidencia de que la flor de Capello aún permanece por la capital. A menos que el Villarreal gane todo lo que queda y el Síndrome Schuster se agudice, que entonces puede que haya una sorpresa. Con el Barça ni cuento. Bastante tienen con no despistarse para no perder el cuarto puesto en favor del Atlético de Madrid o del Racing.

14 febrero 2008

Vuelta al ruedo

Y se hizo la luz... Un par de meses después se vuelve a encender el blog, dando paso a nuevas entradas y, espero, nuevos comentarios. Sin más rodeos doy comienzo de nuevo.
En este tiempo sin escribir han sucedido varias cosas. Desde una derrota en el Camp Nou del Barça contra el Madrid hasta la lesión de ayer de Ronaldo. Pero vayamos por partes. Desde ese fatídico 23 de diciembre el Barça, y más concretamente su "líder" Ronaldinho, han comenzado una caída libre aún más en picado que la que ya llevaba. Ronnie ya no es nisiquiera la sombra de la sombra del que fue. Vaga sobre el campo como un fantasma en un castillo. Y cómo tirar las faltas creo que también se le ha olvidado. Otro que está dando el cante en Can Barça es, como no, Oleguer. Sigo sin entender, y prometo que por más que quiera no lo haré jamás, como este tipo juega en un club como el Barça. No me vale la excusa de que el presidente obliga a Rijkaard a que juegue, más que nada por la profesionalidad del holandés. Si esto fuese verdad creo que habría presentado su dimisión nada más haberle sido propuesto un "arreglillo" en la alineación. O eso quiero creer...
En cuanto al Real Madrid qué puedo decir. Yo, culé, no puedo hacer más que rendirme ante los pies de la plantilla merengue. Están rozando la perfección, y eso en el fútbol es difícil. He de decir, aunque suene cruel, que la lesión de Oleguer en el Barça puede ser un revulsivo, pues al no jugar habrá menos fallos en defensa. Me gustaría ver como reacciona el Real Madrid y si no hace su aparición el "Síndrome Schuster", es decir, la caída libre tras un gran comienzo que ha perseguido al alemán en sus ex-equipos.
Y por último, Ronaldo. Gran, grandísimo jugador que salió casi apaleado de la Casa Blanca y que en Milán quiso recuperar su buen juego... pero no ha podido. Y ayer, para colmo de colmos, se volvió a romper su tendón rotuliano. Siendo enfermero te das cuenta que, aparte de ser una lesión muy grave, compromete (y más siendo la tercera) la integridad de su rodilla. ¿Volverá a correr en un terreno de juego? ¿Será capaz de sobreponerse psicológicamente a una tercera lesión grave? Yo espero que sí, esperemos que su cuerpo y su mente también.