09 septiembre 2007

Islandia y ronquidos

Ayer asistimos a un nuevo despropósito de la Selección Española. Acudía a Islandia con el cuchillo entre los dientes, con la intención de asestarle a los islandeses una puñalada mortal y que el grito de estos lo escuchasen sus más directos rivales en el grupo.
Sin embargo, fue pisar el césped del Estadio de Laugardalsvöller y se desvaneció toda la fuerza y la rabia con la que se acudía. La primera parte fue un asedio constante de los islandeses a la portería de Iker, a la que llegaban con suma facilidad gracias al endeble centro del campo español. Parecía que nuestros jugadores estaban camuflados con el césped, porque yo por lo menos no los vi. Incluso se ha intentado poner la excusa de que la injusta expulsión de Xabi Alonso perjudicó al equipo. Para mí la roja a Alonso es más que justa. Hallfredsson le sujetó las piernas y el español se tomó la justicia por su mano pisándole. Una estupidez, a la calle y España con diez, que si con once hacía poco... Desde ahí hasta el descanso, pasando por el gol del mismo que provocó a Xabi Alonso, fue un monólogo de los islandeses y algo soporífero para los que creemos que España debe dar más.
La segunda parte cambió un poco las tornas. El equipo salió un poco más centrado, pero aún sin la capacidad de crear algo coherente (para aquellos que piden la llegada de Guti a la Roja yo les digo que iba a hacer exactamente lo mismo). Iniesta demostró que debe ser titular en un equipo del que Luís Aragonés ha perdido las riendas, del que no tiene el control. Un gol de este chaval de Albacete en el minuto 85 y cayéndose (demostró que a Islandia se le regaló prácticamente todo el partido) fue lo mejor de la Selección Española.
Este equipo no sabe a lo que juega, hace falta ya un nuevo seleccionador, a ser posible no español (porque los españoles se dejan llevar por sus colores o por los diarios deportivos importantes) y que se forme una Selección evitando a los jugadores acomodados que creen que por su cara bonita ya van a ser llamados. Y ya que estamos pues también un cambio en la presidencia de la RFEF no vendría mal... Es que la Roja va a la deriva, sin rumbo, perdida en una tormenta en medio del mar... y como no se clasifique para la Eurocopa lo del Titanic va a quedar en anécdota ante este naufragio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey alrome, soy lucas, del foro del vecindario jeje, sigue asi, que esta muy bien tu blog. Te hare un poco de publicidad por la red si quieres jaja. Suerte

Alrome dijo...

Jejeje, muy buenas Lucas, encantado de verte por aquí. Pues mira, un poco de publicidad no vendría mal, jeje, pero intenta no ganarte enemigos poniendo publicidad en foros que no te lo permitan, jeje. Más vale que te lean menos y llevarte mejor con todos.

PD: Seguro que en Irún me tratarían como a un ídolo si llegan a leer mi primer tema :P.